Un sujeto fue captado justo en el momento en que ingresaba a las instalaciones de la Cruz Roja en Puerto Armuelles en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, donde sustrajo algunos artículos.
Según se informó el delincuente logró hurtar dos computadoras, una tablet y un tanque de gas entre otros artículos valorados en más de 1,200.00 balboas.
Leer también: ¡Umm! Son bendiciones, son cirugías... Dundunzuá se va pa' Colombia; viene rica
En el vídeo de la cámara de seguridad de la Cruz Roja se muestra cómo el sujeto que viste suéter negro, jeans y gorra blanca llega al lugar e intenta asegurarse que no existan personas que lo vean, al punto que se asegura que varios perros en las afueras se conviertan en sus amigos, para que no lo ataquen.
Posteriormente se observa cómo este sujeto remueve una de las ventanas de vidrio e ingresa al lugar, recorriendo varios puntos dentro de las instalaciones, donde toma del escritorio al parecer las computadoras, para luego dirigirse a la cocina donde se observa que saca el tanque de gas.
Una fuente cercana a la información dio a conocer que la denuncia fue puesta ante las autoridades del Ministerio Público y donde plenamente en el video se observa el rostro de la persona, evidencia que fue aportada a la investigación.
Tras este hurto el personal de la Cruz Roja se Puerto Armuelles, según se informó, perdió la base de datos de sus colaboradores y las asistencias que han prestado, ya que en uno de los equipos sustraídos reposaba dicha información.
El hecho se registró el pasado sábado en horas de la madrugada y hasta ahora no se mantiene información que este sujeto haya sido aprehendido.